Local is Global se vuelca con la solidaridad en Navidad

Uno de los puntales de la filosofía de Local is Global es el Giving Back y por eso en estas fechas tan señaladas queremos animar a trabajar la solidaridad en Navidad. Nuestro proyecto surgió para fomentar desde nuna experiencia local una transformación global sin que nadie se quede por el camino, así que apostamos por devolver a la sociedad una parte de todo lo que nos da.

¿Cómo fomentamos la solidaridad en Navidad?

Entre los proyectos e iniciativas que hemos puesto en marcha tienen un lugar destacado los relativos a causas benéficas y el desarrollo de la comunidad. Y con la llegada de diciembre, un mes en el que más que nunca mostramos nuestro lado más humano, hemos decidido implementar algunas acciones relacionadas con la recaudación de fondos.

En concreto, para la ONG Chazon Africa, cuyo proyecto gira en torno a un colegio-orfanato para los menores en riesgo de exclusión social en Chazon (África). La escolarización primaria, el acceso a la educación secundaria y la creación de un hogar para muchos de ellos son sus grandes objetivos.

Calendario de Adviento Solidario

La cuenta atrás de las fiestas navideñas comienza con el Calendario de Adviento. Y la tradición popular marca que los niños y niñas reciban una calendario con chocolatinas para hacerles más dulce ese periodo. En Local is Global pensamos en aquellos que no se pueden permitir este pequeño lujo y por eso hemos creado un Adviento solidario.

¿En qué consiste? Pues hemos pensado que durante los 24 días que dura esta celebración, los niños, en vez de tomar una chocolatina diaria, vayan guardando 1 euro como valor simbólico de ese producto. Al final del calendario, el dinero ahorrado será donado para mejorar las condiciones del Chazon´s Children Center.

Chazon Africa

Emprendimiento de pollos para la comunidad de Chazon

Antes de la pandemia, Chazon Africa había instaurado un programa de cría y comercialización de pollos entre negocios locales. Los ingresos obtenidos servían para generar puestos de trabajo entre la comunidad y cubrir los gastos del proyecto de forma que se pudiera mantener su viabilidad.

Ahora es el momento de relanzar esta potente iniciativa, pero es necesaria una base económica desde la que poder reconstruir los cimientos. Y es por eso que hemos puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos cuyo objetivo es la compra de pollos para su cría además del asesoramiento y la formación a la comunidad para poder llevar el negocio.

El lema de nuestra campaña es «Estas Navidades, cuando compres un pavo, regala un pollo»

Disco Solidario Soul Planet

Nuestra solidaridad en Navidad también nos ha llevado a colaborar con el lanzamiento mundial del disco solidario «Soul Planet» de Cristina Serrato. El evento tendrá lugar el próximo 22 de enero en los Cines Palacio de la Prensa de Madrid y la recaudación por la venta de entradas y la fila cero será a beneficio de la ONG Meraki Smile School, que trabaja por la educación de los niños y niñas con menos recursos de Madagascar, y para nuestro proyecto «Espirales de Educación», cuyo programa piloto está siendo implantado en el Chazon Children´s Center.

Espirales de Educación

El valor de la solidaridad en Navidad

Contribuir a hacer mejor la vida de los demás no debería ser algo que se ciña únicamente a las fiestas navideñas. Por supuesto que es importante aportar de la manera que puedas a quienes más lo necesitan, pero las dificultades permanecen a lo largo del año.

Por tanto, es importante que no nos olvidemos de toda la gente que lo pasa mal cuando llegue enero y sigamos contribuyendo a hacer un mundo mejor y más equitativo para todos los 365 días del año.

Mientras tanto, te pedimos tu colaboración para que nuestras campañas de solidaridad en Navidad consigan la mayor cantidad de dinero posible y podamos ayudar a los niños y niñas de África a ser más felices a través de una educación de calidad.